BLOG

Comprobado!!! El sur de la provincia, lugares óptimos para la practica de la Marcha Nórdica

Categoría NOTICIAS | 21 Feb

Ya en 2013, apenas a dos años de fundarse la Escuela, la mirada estaba puesta en el sur de la Provincia. Era una tentación permanente viajar y recorrer esos paisajes tan particulares.

Tomamos la decisión de armar nuestro primer destino y decidimos acercarnos de a poquito. El objetivo fue conocer Carhué y la Villa Epecuén. Nos impactó lo diferente, la historia, la gente y descubrimos la belleza de sus recorridos. Y comprobamos que ahí tenía que existir…

Siempre con la vista hacia el sur, decidimos arrimarnos un poco más. Esta vez el destino fue la sierra y allí todo era diferente. Rutas con ascensos, vistas panorámicas, contacto con la naturaleza y mucha, muchísima historia. Conocimos Villa Ventana y el Club Hotel Sierra de la Ventana. Saldungaray, Villa Ventana, Villa Arcadia, y recorrimos senderos del Parque Ernesto Torquinst y confirmamos que ahí indudablemente tenía que haber…

Un año más tarde, en un viaje hacia Puerto Madryn, pasamos por al lado, pero miramos de reojo sabiendo que nos aproximábamos más y que, por todo lo que el sur de la provincia representa, en algún momento teníamos que llegar.

Al poco tiempo, a solo unos pocos kilómetros y con una organización en conjunto con el grupo de Marcha Nórdica La Plata, planificamos Monte Hermoso. Las inmensas playas, el Faro, la Reserva Pehuén – Co, y a la vuelta, la caminata a Cascada Cifuentes fueron algunos de los destinos que nos dejaron maravillados. Y ahí ratificamos lo que años antes veníamos sosteniendo. Acá no puede faltar…

Este año si, es el momento y la marcha va a llegar a Buen Puerto. El lugar elegido es Bahía Blanca, la ciudad cabecera del partido y uno de los más importantes centros culturales y deportivos del Sur de la Provincia. Con una infraestructura turística que incluye circuitos arquitectónicos, parques y paseos.

Porque en esta ciudad, cada vez más gente hace deporte y existe una enorme conciencia sobre la importancia de la práctica de actividad física saludable. Y hoy la marcha nórdica es un estilo de vida,  una nueva alternativa de bienestar al aire libre para todas las edades. Que desde el lado deportivo y de salud, supone un ejercicio completo, equilibrado y sin impacto, pero además, desde el lado turístico, ofrece una forma diferente de conocer los más hermosos lugares del Sur de la Provincia, que realmente lo valen y lo hemos comprobado.

Sabíamos que en el sur tiene que existir, que en el sur tiene que haber, que en el sur no puede faltar…y la marcha nórdica está por llegar… ¡a disfrutarla!

Mas notas

Tags : Salud

Contáctenos

  • Email: info@marchanordica.com.ar
  • Website: www.marchanordica.com.ar
  • Cel:223 6161485