BLOG

Comprobado!!! El sur de la provincia, lugares óptimos para la practica de la Marcha Nórdica

categoría NOTICIAS | 21 Feb

Siempre con la vista hacia el sur, decidimos arrimarnos un poco más. Esta vez el destino fue la sierra y allí todo era diferente. Rutas con ascensos, vistas panorámicas, contacto con la naturaleza y mucha, muchísima historia. Conocimos Villa Ventana y el Club Hotel Sierra de la Ventana. Saldungaray, Villa Ventana, Villa Arcadia, y recorrimos senderos del Parque Ernesto Torquinst y confirmamos que ahí indudablemente tenía que haber…

Leer mas

Marcha Nórdica para el dolor de espalda

categoría INVESTIGACION | 15 Feb

Este estudio realizado por un equipo de investigación liderado por la Universidad de Verona comparó la activación de distintos músculos caminando con y sin bastones de NW tanto en terreno llano como en pendiente.

Leer mas

Recomendaciones Mundiales sobre Actividad Física para la Salud

categoría NOTICIAS | 03 Feb

Las presentes Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud tienen principalmente por objeto prevenir las Enfermedades No Transmisibles mediante la práctica de actividad física en el conjunto de la población, y sus principales destinatarios son los responsables de políticas de ámbito nacional.

Leer mas

Razones para empezar a hacer ejercicio, tengas la edad que tengas

categoría NOTICIAS | 31 Jan

Nunca es tarde para comenzar a hacer deporte. No hay ninguna barrera de edad, ni los cincuenta, ni los sesenta, ni siquiera los setenta o los ochenta… que impida que se perciban (casi de inmediato) los beneficios de la actividad física

Leer mas

Una nueva experiencia de Turismo Activo por San Rafael

categoría NOTICIAS | 28 Jan

Una tierra repleta de bellezas naturales y grandes experiencias nos está esperando. Diversión, Naturaleza, Aventura, Gastronomía, Relax, Historia y Cultura hacen de este lugar la mejor opción turística para este abril 2020 que está por llegar.

Leer mas

¿Porque el cerebro necesita ejercicio?

categoría INVESTIGACION | 09 Jan

La actividad física mejora la función de muchos sistemas de órganos en el cuerpo, pero los efectos generalmente están relacionados con un mejor rendimiento deportivo. Por ejemplo, cuando camina o corre, sus músculos demandan más oxígeno y, con el tiempo, su sistema cardiovascular responde aumentando el tamaño del corazón y construyendo nuevos vasos sanguíneos. Los cambios cardiovasculares son principalmente una respuesta a los desafíos físicos del ejercicio, que pueden mejorar la resistencia. Pero, ¿qué desafío provoca una respuesta del cerebro?

Leer mas

Caminata bajo la luz de la Luna Llena por Cariló

categoría NOTICIAS | 05 Jan

Como todos los años, la Escuela Argentina de marcha nórdica organiza una caminata increíble por playas médanos y bosques de la localidad de Cariló. Un recorrido de 10km donde se podrán contemplar desde los médanos, un colorido amanecer y la brillante salida de la luna llena desde el horizonte del mar.

Leer mas

Crónicas de un camino - Por Andrea Catanzaro - última parte - 3/3

categoría NOTICIAS | 21 Dec

El trayecto es de altura con desniveles moderados en el primer tercio, luego es una larga bajada hacia nuestro próximo destino. El paisaje se muestra sucesivamente con bosques hermosos, sierras cultivadas y granjas rurales. En el poblado de Ramil existe un castaño de 800 años de antigüedad, 8.5 metros de perímetro de tronco y 2.7 metros de diámetro. Una belleza!!

Leer mas

Crónicas de un Camino. Por Andrea Catanzaro. /Parte 2 de 3

categoría NOTICIAS | 17 Dec

El camino transcurre durante unos cuantos kilómetros por el costado de la autovía todo asfaltado, aunque a cada lado de la ruta se muestran elevaciones del terreno y el bosque tiene un aspecto selvático y muy húmedo que va acompañando al río, absolutamente magnífico con tantas especies de árboles y plantas: helechos, hiedras, enredaderas varias, hayas, robles, castaños, nogales, pinos y otras que no conozco sus nombres.

Leer mas

Crónicas en un Camino. Por Andrea Catanzaro./ Parte 1 de 3.

categoría NOTICIAS | 10 Dec

La necesidad de hacer el Camino de Santiago (en adelante “el Camino”) llega espontáneamente, casi sin pensarlo, como si fuera él mismo el que sale a tu encuentro en el momento adecuado: surgen señales, alguien te lo refiere, una oferta aérea que te llega al mail, un amigo te invita, o inesperadamente te llegan sugerencias sobre el Camino en las redes sociales, etc.

Leer mas

Charla - Taller sobre los beneficios de la Marcha Nórdica en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de MdP

categoría NOTICIAS | 11 Nov

Gracias al interés y posterior invitación de la Lic. Patricia Fortina, Directora General de Salud del Municipio, el disertante contará sobre los beneficios de la práctica regular de esta novedosa actividad física que sigue sumando adeptos en varias ciudades de nuestro territorio.

Leer mas

Peregrinar - Un relato en el Camino de Santiago

categoría NOTICIAS | 31 Oct

Desde que empecé el viaje me preguntaron varias veces: ¿por qué peregrinas? ¿Motivos religiosos? ¿Turismo? ¿Deporte? La verdad que en ningún momento me hice esa pregunta. Y no hubiera podido saber la respuesta de antemano tampoco. Poniendo el cuerpo a andar empiezo a descubrirlo.

Leer mas

Marcha Nórdica y Parkinson

categoría INVESTIGACION | 23 Oct

La Marcha Nórdica puede constituir una poderosa manera de tratar los trastornos de la marcha en la enfermedad de Parkinson, siendo una actividad física accesible que ofrece la ventaja de que la actividad puede ser realizada por todo el mundo, en todas partes y en casi cualquier momento.

Leer mas

La marcha nórdica promovió la pérdida de peso en personas con sobrepeso y obesidad: una revisión sistemática para la prescripción de ejercicios futuros

categoría INVESTIGACION | 22 Oct

La Marcha Nórdica puede considerarse como una modalidad efectiva para involucrar a los obesos en la actividad física. Para la pérdida de peso, se debe prescribir la practica de marcha nórdica unas 4–5 veces por semana, al menos 60 minutos por sesión, preferiblemente combinado con control de dieta. 

Leer mas

Marchadores Argentinos en el Camino de Santiago de Compostela

categoría NOTICIAS | 12 Oct

Año tras año, miles de peregrinos de todo el mundo viajan a España a recorrer el Camino de Santiago de Compostella y ultimamente los argentinos no nos quedamos con las ganas. Seguramante tengas algún familiar, amigo o conocido que haya cruzado el charco con el fin de aventurarse a, al menos, caminar una cierta cantidad de kilómetros. Hoy, podemos disfrutarlo a través de imágenes que nos envían alumnos e instructores de la Escuela Argentina de Marcha Nórdica, y vivirlo como si estuvieramos ahí. 

Leer mas

Contáctenos

  • Email: info@marchanordica.com.ar
  • Website: www.marchanordica.com.ar
  • Cel:223 6161485